Tronka, Mamá María Piños - del Bosque, Papá
Pedro Piños, y Oli, el amigo de Tronka.



TRONKA A
TRONKA B

TRONKA C

(PARA VER LAS IMAGENES AMPLIADAS,
HAGA CLICK AQUÌ)






Una revista local definió a TRONKA como la respuesta de la madre naturaleza a la invención de la sierra mecánica, lo que se quedó bastante corto. Sin embargo, es verdad que para todo lo relacionado con trabajar la madera; lijar, fresar, o tallar filigranas, nada ni nadie supera a Tronka, aunque sus dotes no despiertan siempre admiración; o sino que se lo pregunten al centenario roble del pueblo cuando mamá piños mencionó delante de Tronka cuánto le gustaría tener un parqué de roble en casa...

La mamá, María Piños - del Bosque , es en el fondo un ser tranquilo al que le gusta la vida relajada y al que la naturaleza dotó de más inteligencia que a su marido. Se pone de los nervios cada vez que a papá Piños se le olvida abrir la puerta para entrar y la vuelve a destrozar otra vez. Le gusta mucho la moda, y no se pierde ningún desfile del modisto Tronkerfeld.

 

 

 


El papá Pedro Piños es muy "Noble", o mejor dicho algo paleto.Lo que más le fastidia es saber que tiene que llevar dentadura postiza, y tener que dejarla en un vaso con agua al ir a dormir.(Esto es un secreto y se ruega al lector que no lo divulgue)

Oli, el amigo de Tronka, siempre contempla las cosas con un poco de tristeza, vive en el barrio de Tronka, y es su mejor amigo.A primera vista parece incapaz de romper un plato, es su gran ventaja para hacer incluso más diabluras que Tronka, aunque casi nunca le pillen tan a menudo como a ella...

La familia Piños ( o mejor dicho, Piños del Bosque, como siempre recalca mamá Piños), vive en un lugar cerca de la gran ciudad, conectado por tren, en el que todavía quedan pequeños bosques, cosa muy rara teniendo en cuenta los habitantes del pueblo. En realidad podría tratarse del pueblo de cualquier lector, (bueno, casi).

 

<<<